una de las 10 mejores calas de Mallorca

Las 10 mejores calas de Mallorca, con mapa y los motivos que las hacen especiales

Elegir las 10 mejores calas de Mallorca es muy complicado. Cada zona tiene sus cosas, cada cala tiene su encanto personal. Eso sí, todas merecen la pena. Mallorca es una isla paradisíaca que nunca te cansarías de recorrer, y más si te gusta descubrir calas escondidas. No es ningún tópico asegurar que las calas de Mallorca están a la altura del Caribe o de los paraísos de Filipinas, ese país que a mí tanto me gusta. Estas fotos de calas de Mallorca hablan por sí solas. Aguas cristalinas que no querrás abandonar. Descubre los paraísos escondidos en las 10 mejores calas de Mallorca. Aquí va mi ránking y te cuento los motivos de haber incluido cada una de las calas.

Índice[Mostrar]

Mapa con las 10 mejores calas de Mallorca

Mallorca tiene muchas zonas, aunque en coche se llega a todas partes. Las 10 mejores calas de Mallorca se reparten por toda la isla así que según donde te alojes, seguro que alguna está cerca. Aquí también puedes ver los hoteles en Mallorca y buscar por zona.

Caló des Moro, en Santayí – Mallorca

Los touroperadores y las agencias de viajes han vendido millones de vacaciones en Mallorca con la foto de esta cala. Caló des Moro suele ser la primera en toda lista de las 10 mejores calas de Mallorca.

La verdad es que es impresionante, no sólo la cala sino también el entorno. Perfectamente encajada entre acantilados y con aguas 100% transparentes, sólo le falta un poco más de arena. Apenas tiene una pequeña franja que siempre está concurrida de bañistas. El aparcamiento está regulado por el municipio de Santanyí. Pero merece la pena, y mucho, el paseo hasta la cala.

Cala S’Almunia, en Santanyí – Mallorca

Normalmente para llegar a Caló des Moro se pasa por Cala S’Almunia. Así que merece la pena visitar estas dos de las 10 mejores calas de Mallorca. Están una al lado de otra y a cada cual mejor. Cala S’Almunia tiene sólo rocas y un pequeño embarcadero con mucho encanto. Cuenta con zonas de acantilados desde los que saltar al agua. Además, la zona entre esta cala y la anterior tiene senderos y barrancos por descubrir. Por favor, respeta la zona ya que se está intentando preservar al máximo por su singular belleza autóctona.

Cala Sa Na Clara, en Betlem – Mallorca

Cala Sa Na Clara es una de las 10 mejores calas de Mallorca porque desde aquí se contempla el mejor atardecer de Mallorca. Una puesta de sol impresionante en una de las calas más especiales de la isla. En menos de media hora dese que aparques podrás darte un baño en sus aguas transparentes y en calma. Un camino algo escarpado baja hasta la cala y ofrece una vista panorámica del lugar. Al atardecer, la sensación es puramente magia. Sin duda, una de las 10 mejores calas de Mallorca si estás en la isla.

 

¿Buscas un hotel en Palma de Mallorca? Aquí tienes recomendaciones de alojamiento.

Cala Varques, en la zona de Calas de Mallorca

Cala Varques está al norte de Calas de Mallorca, pueblo. Una zona que se llama así y que puede confundir cuando se habla de las mejores calas de Mallorca (en minúsculas). Una cala con arena y aguas azules ideal para pasear por sus alrededores. Aparcar puede ser un problema por la falta de espacio y el hecho de que cada vez está más regulado. Desde la cala se puede andar y escalar rocas para llegar al puente natural que se forma en las cercanías. Por eso Cala Varques es una de las 10 mejores calas de Mallorca que tienes que ver.

¿Ya tienes claro que este año visitas Mallorca? No te olvides de disfrutar de alguna de las 10 mejores calas de Mallorca de este listado. Y cuidado, no dejes para última hora la reserva de tu hotel ya que en verano todo el mundo quiere ir a Mallorca. Aquí puedes ver todos los hoteles que quedan disponibles en la isla.

Cala Figuera, en Cabo Formentor – Mallorca

Cala Figuera nunca pasa desapercibida a los que visitan el Faro de Formentor. Uno de los planes que recomiendo si visitas Mallorca en siete días. El color verde turquesa de la cala se ve intenso al serpentear por la carretera que va al faro. Una cala increíble para relajarse en sus aguas. En la parte de arriba hay una explanada con aparcamiento. Desde aquí será fácil que veas cómo llegar a Cala Figuera. Una camino baja hasta la cala (mejor si estás algo en forma) donde a menudo puedes compartir espacio con cabras mallorquinas. No hay arena, no, pero sería más aburrida si fuera perfecta.

Cala Comtesa, entre las mejores calas de Mallorca por estar en Palma

La zona de Illetes, donde se encuentra Cala Comtesa, es una de las 10 mejores calas de Mallorca por varios motivos. Primero, porque es espectacular. Y segundo, porque parece mentira que un paraíso así esté tan cerquita de Palma y se pueda ir incluso en autobús urbano. Por todo esto, si lo que buscas es estar solo en la cala, ya puedes olvidarte. En general en casi todas las calas de Mallorca hay mucha gente, y más en verano. Pero Cala Comtesa, al estar en Palma, siempre cuenta con gente. Aún así, tiene unos alrededores amplios hasta llegar a la cercana Cala Xinxell.

Mira toda las playas en Palma ciudad

Cala Llombards, en Santayí – Mallorca

De nuevo en Santayí, otra de las 10 mejores calas de Mallorca es Cala Llombards. Aguas cristalinas que desembocan en una zona de arena muy amplia. Por lo que es perfecta si lo quieres abrir la toalla y relajar un poco. Aparcar en las inmediaciones o en el aparcamiento junto a la playa no suele ser complicado. Normalmente la cala está tranquila y se puede disfrutar un baño perfecto hasta bien entrada la tarde.

Cala Pi, en Llucmajor – Mallorca

Cala Pi es una cala entre acantilados en Mallorca que deslumbra desde arriba. Una vez bajes sus escaleras, te espera una playa de arena y una de las 10 mejores calas de Mallorca. Sus altas paredes de roca son perfectas para sentirte libre cuando te bañas aquí. Es una cala grande donde seguro que encuentras sitio para tumbarte en la toalla y dejar pasar las horas. También puedes explorar los alrededores, la boca del torrente de Cala Pi o darte una caminata hasta la vecina Cala Beltrán. En la zona residencial, arriba, encontrarás restaurantes y pequeños supermercados.

Cala Deiá, en Deiá – Mallorca

Esta cala de piedra y grava al norte de Mallorca es singular, como el propio pueblo de Deiá. Perfecta para visitar la localidad montañesa y marcarse un largo rato de senderismo hasta bajar a la cala. También puedes acercar más el coche, pero andar no te lo quitará nadie. Desde la cala puedes ver la puesta de sol sentado en sus cantos y disfrutar del pintoresco entorno. Si la encuentras vacía, que no es lo habitual, sentirás que estás en un lugar muy remoto.

Cala Fornells, en Peguera, la última de las 10 mejores calas de Mallorca

Lo mejor de esta cala de color azul turquesa es la gran piscina natural que forma. Aunque se forma principalmente de roca y cemento, con algún hotel alrededor, es perfecta para el baño. También para esnorquelear y ver numerosos peces. El agua de Cala Fornells es totalmente cristalina y suele estar en calma. Sin duda una de las mejores zonas de baño de Mallorca. Además, está relativamente cerca de Palma, perfecto en caso de que te alojes en la capital.

¿idea: No te pierdas esta radiografía por zonas donde alojarse en Mallorca

 

¡Comparte!

Una respuesta a «Las 10 mejores calas de Mallorca, con mapa y los motivos que las hacen especiales»

  1. Cathy dice:

    Wow!!!
    Y todas las hemos visto juntas. Que ganas de volver 😍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.