Playas en Palma de Mallorca ciudad, todas las playas cerca de la capital de Mallorca

¿Palma de Mallorca tiene playa? Pues sí, hay varias playas en Palma de Mallorca ciudad y alguna que otra zona de baño. Al alcance de turistas y residentes en la capital de Mallorca. Algunas son accesibles andando desde el centro, otras en bicicleta, autobús urbano o en coche. Las playas en Palma ciudad no son las más fotografiadas de la isla, pero son perfectas para relajarse y complementar a la urbe balear. Tanto si te alojas en uno de estos hoteles recomendados en Palma de Mallorca o en un apartamento de alquiler barato como, aquí tienes una guía completa de todas las playas en Palma de Mallorca ciudad.

Índice[Mostrar]

donde alojarse en mallorca zonas foto

Playa de Can Pere Antoni

Can Pere Antoni es la playa más cercana al centro de Palma de Mallorca. Accesible a pie desde la ciudad de Palma. Tiene una longitud de casi 800 metros y 30 metros de anchura. Una playa amplia que en verano está muy frecuentada. Cuenta con duchas y accesos para personas con movilidad reducida. También es accesible en bici, ya que desde el centro de Palma puedes coger el carril bici que atraviesa todas las playas del Este de la capital hasta la zona del Arenal. Al tratarse de una playa junto al centro de Palma, desde aquí disfrutarás de unas vistas privilegiadas de la catedral.

Playa en Palma de Mallorca ciudad

💡 Este hotel Melia es el que más cerca está de esta playa

Ciudad Jardín

Siguiendo al Este, después de la playa anterior se llega a Portixol, que también tiene una pequeña zona de baño. Y a continuación está la playa de Ciudad Jardín y la zona de El Molinar. La zona playera de Ciudad Jardín es una de las playas en Palma ciudad ideal para llegar en bici. Andando desde el centro son unos 45 minutos y también tiene acceso con autobuses urbanos. En sus inmediaciones cuenta con algunos hoteles, bares, restaurantes y heladerías. La playa, bastante amplia, está principalmente concurrida por los propios vecinos de Palma.

El Molinar Palma

Cala Estancia

Entre Ciudad Jardín y la Playa de Palma se encuentra la playa de Cala Estancia. Un total de 220 metros de arena que se fusiona al Este con la zona de Can Pastilla. Una playa urbana con bandera azul que cuenta con accesos para personas con movilidad reducida. Sus aguas están protegidas por dos espigones que hacen del baño tranquilo.

💡 El hotel Ciutat Jardí, uno de los pocos en esta zona de playas junto a Palma

Playa de Palma

Playa de Palma o la zona de El Arenal es uno de los puntos turísticos más calientes de la isla. Sus casi cinco kilómetros de playa están divididos en balnearios numerados para diferenciar las zonas. Aunque El Arenal forma parte de las playas en Palma de Mallorca ciudad, lo cierto es que está apartada del núcleo urbano, a 8 kilómetros. De hecho, forma su propio núcleo, muy popular entre el turista alemán, principalmente.

Playa de Palma

Playa de Palma está llena de hoteles, restaurantes y apartamentos vacacionales. En verano congrega a cientos de miles de personas y la verdad es que muchas de ellas se dedican única y exclusivamente a pasar los días en la playa y disfrutar de la hostelería de la zona. La Playa de Palma y la zona de El Arenal es la última de playas en Palma de Mallorca ciudad situadas al Este de la capital.

Es muy probable que alojarte en la Playa de Palma sea más barato que hacerlo en el centro de Palma. Compara los precios de los hoteles en Playa de Palma.

playa de palma en Mallorca

Cala Mayor

Al Oeste de Palma está Cala Mayor, una de las playas cerca de Mallorca capital. Es una zona urbana llena de restaurantes y apartamentos vacacionales. Accesible en autobús urbano desde Palma, su arena se extiende unos 300 metros. Cuenta con duchas, acceso para personas con movilidad reducida y vigilancia. La playa de Cala Mayor está muy frecuentada por residentes de la zona, vecinos de Palma y turistas todo el verano. Turistas que cuentan con muchos y muy buenos hoteles en esta zona (consúltalos aquí). Es la playa que más cerca tienen los Reyes de España, ya que está al lado del Palacio de Marivent, su residencia estival. Junto a Cala Mayor se encuentra otra pequeña playa, Cala Nova, más recogida y a la que se accede a través de unas escaleras.

cala mayor situada en palma de mallorca ciudad

Zonas de baño y otras playas en Palma de Mallorca ciudad

En el mapa del inicio puedes ver prácticamente todas las playas en Palma de Mallorca ciudad. Se reparten entre la zona del Arenal (Este), la banda de arena más larga de la isla, y Cala Mayor (Oeste). Entre playa y playa hay zonas de baño, en general de rocas, ideales para refrescarse en verano. Como Cala Gamba, Es Carnatge, Cala Nova o Punta des Grells. Muchas opciones a pesar de que los barcos y veleros tengan ocupada gran parte de la costa de Palma.

Ya sea en en coche, autobús urbano, bici o incluso andando, Palma y sus playas están a tu alcance. Siempre es maravilloso viajar hasta Mallorca, ¡no lo dudes!

💡 ¿Quieres calas paradisíacas para complementar estas playas en Palma de Mallorca ciudad? Mira mis 10 mejores Calas de Mallorca.

💡 No te pierdas el artículo Qué ver en Mallorca en una semana: 7 rutas para 7 días.

 

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.