mejores playas de gran canaria sur y norte

Mejores playas de Gran Canaria: De norte a sur con mapa y fotos

Dónde están las mejores playas de Gran Canaria, ¿en el norte o en el sur? Por suerte, hay muchas opciones para bañarse por toda la isla. Siempre han dicho que las mejores playas están en el sur. Y es verdad que, en el caso de Gran Canaria, el sur tiene la mayor parte de las playas de la isla. Aunque no es la única zona con playas paradisíacas. Aquí va un listado para abrir boca.

Índice[Mostrar]

Mejores playas del sur de Gran Canaria

La zona sur de Gran Canaria es más turística y tiene más playas. Pero, ¿son las mejores? Para ello hay que probarlas y así poder hacer tu propia lista de mejores playas de Gran Canaria. Aquí van las que destaco del sur.

Dunas y playa de Maspalomas

Las dunas y la playa de Maspalomas son el imán turístico de Gran Canaria. Casi 3 kilómetros de playa y casi 6 si sumamos su otra mitad: La Playa del Inglés. Ambas están unidas y forman una de las mejores playas de Gran Canaria, además de la más larga.

A la playa puede accederse desde la zona del faro, que cuenta con unos atardeceres increíbles. O si lo prefieres, puedes atravesar sus famosas dunas hasta llegar a la orilla. El entorno natural es único, al tratarse de un espacio protegido. Tan solo encontrarás chiringuitos distribuidos por la orilla, como el popular chiringuito número 7, frecuentado por turistas LGTB.

Atardecer en una de las mejores playas de Gran Canaria
Atardecer en la playa de Maspalomas.

Playa Montaña de la Arena

Una de las mejores playas de Gran Canaria y mi favorita del sur de la isla. Se trata de una playa virgen a 10 minutos de Maspalomas en coche. Ideal para escaparse de la zona más guiri de la isla y relajarse un poco en plena playa natural. Un oasis en la zona sur en la que es habitual la práctica del nudismo.

La mejor forma de llegar es aparcar en la punta de las Carpinteras y caminar unos diez minutos. Al llegar verás que merece la pena alejarse un poco de Maspalomas para disfrutar de esta playa paradisíaca de Gran Canaria.

Playa nudista en Gran Canaria
Montaña de la Arena, playa nudista en Gran Canaria.

Playa de Tauro y su bufadero

La playa de Tauro está a algo menos de 20 minutos de Maspalomas. Se trata de una franja de arena muy agradable y con aguas cristalinas. Pero lo mejor es su entorno. Y es que no solo puedes bañarte en la playa. Al lado se encuentra el bufadero de Tauro, una zona de rocas perfecta para hacer esnórquel.

playa de Tauro al sur de Canarias
Playa de Tauro.
El bufadero de Tauro.
El bufadero de Tauro.

Las mejores playas de Gran Canaria para ir con niños

En el sur de la isla se encuentran algunas de las mejores playas de Gran Canaria para ir con niños. La primera es la playa de Amadores, al lado del bufadero de Tauro. Muy cerquita tienes la playa de Puerto Rico. Y más alejada, la playa del Puerto de Mogán. Esta última es de las más famosas del sur y cuenta con bastantes hoteles y restaurantes para veranear.

Las tres playas son muy familiares y sobre todo muy turísticas. Lo que más destaca en todas ellas es su arena blanca, la tranquilidad y la transparencia del agua. Y las sombrillas, instaladas a lo largo de las tres playas.

Playa de Puerto de Mogán, mejores playas de Gran Canaria con niños
Playa de Puerto de Mogán.
Playa de Amadores
Playa de Amadores.

Mapa con las mejores playas de Gran Canaria

Aquí te dejo un mapa señalando el listado de las mejores playas de Gran Canaria. Las del sur que ya te he apuntado y las del norte que te cuento ahora más abajo.

Las playas del norte de Gran Canaria

La costa norte de Gran Canaria se caracteriza por sus famosas piscinas naturales. No son playas al uso, pero sí unas buenas zonas de baño. Aunque también hay playas de arena que tienes que visitar.

La joya de la corona: Playa de Las Canteras

Las Palmas tiene para ella sola una de las mejores playas de Gran Canaria: Las Canteras. Considerada como una de las mejores playas urbanas del mundo, es una de las más extensas de la isla. La playa está protegida del oleaje por una barrera natural, en su día un arrecife que fue explotado para extraer piedra. De ahí su nombre, Las Canteras.

Sin duda se trata del mayor reclamo turístico de la capital de la isla. A lo largo de sus tres kilómetros tiene zonas para hacer surf, esnórquel o simplemente tirarse a la bartola en su arena. Es uno de los imprescindibles que ver en Las Palmas de Gran Canaria.

Las Canteras, mejores playas de Gran Canaria
Las Canteras, una de las mejores playas de Gran Canaria.

Piscinas naturales de la costa norte

Desde Las Palmas hasta Agaete, al oeste de Gran Canaria, la costa es rocosa. Eso no significa que uno no pueda bañarse. Son muchas las piscinas naturales perfectas para darse un baño. Están sobre todo en los alrededores de Gáldar, como las piscinas del Agujero o las de Roque Prieto. Junto a las primeras también tienes una bonita playa de arena: Boca Barranco.

Piscinas naturales del Agujero.
Piscinas naturales del Agujero.
Piscinas de Roque Prieto, Gran Canaria.
Piscinas de Roque Prieto en Gáldar, Gran Canaria.
Playa de Boca Barranco, en Gáldar.
Playa de Boca Barranco, en Gáldar.

En Agaete también tienen piscinas naturales de Las Salinas, al lado de la playa Turman. Se trata de uno de los mejores enclaves para ver un atardecer con la silueta de la isla de Tenerife de fondo.

Atardecer en Las Salinas, playa Turman.
Atardecer en Las Salinas, Agaete.

Playa de la Aldea

La zona noroeste tiene grandes acantilados desde Agaete hasta la playa de la Aldea. De camino hay playas que destacan como la del Risco o Guayedra. Pero la más accesible y conocida es la Playa de la Aldea. De arena negra volcánica, sorprende por la claridad del agua y las vistas de los acantilados.

Playa de la Aldea, Gran Canaria.
Playa de la Aldea, Gran Canaria.

Las playas del este de Gran Canaria

La zona este no cuenta con las mejores playas de Gran Canaria, pero sí tiene bastantes. Te pueden venir bien si tu alojamiento está por esta zona, menos turística y con menos atractivos que otras partes de la isla. O incluso para darte un último baño antes de coger tu avión, al encontrarse aquí el aeropuerto.

En la playa de Melenara puedes bañarte con el mismísimo Neptuno. Una escultura de Poseidón hace de esta playa una de las más fotogénicas de la zona.

Neptuno, en la playa de Melenara.
Neptuno, en la playa de Melenara.

Si te quedas con ganas de más, el este de Gran Canaria, que va desde Las Palmas hasta Maspalomas, está salpicado de playas muy similares entre sí.

Playa de La Garita
Escultura a las nadadoras en la playa de la Garita.
Playas de Hoya del Pozo y del Hombre.
Playas del este de Gran Canaria: Hoya del Pozo y del Hombre.

Hasta aquí mi listado por las playas de la isla. Y para ti, ¿cuáles son las mejores playas de Gran Canaria? No dudes en dar tu opinión abajo en los comentarios del artículo.

💡 Dónde alojarse en Gran Canaria. Mejores zonas.

💡 Los pueblos más bonitos de Gran Canaria.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.