parque nacional lago Skadar, en Montenegro

El parque nacional Skadar de Montenegro: Qué ver en esta joya natural

El parque nacional Skadar en Montenegro es uno de los imprescindibles del país. A solo media hora de la capital, Podgorica, y hora y media desde Kotor, si visitas Montenegro tienes que ver este lago. Sin duda uno de los mayores atractivos de Montenegro. Y quizás en el que más puedas acercarte a la cultura local. Entre sus puntos a favor está el de su alojamiento, que resiste a la masificación turística. La mayoría de las habitaciones donde dormir en el Lago Skadar pertenecen a familias. De esta forma podrás acercarte a sus costumbres y degustar los productos de la tierra que trabajan.

Índice[Mostrar]

El parque nacional Skadar, mapa

Se trata de uno de los lagos más grandes de Europa. Un hábitat ideal para decenas de especies de aves, peces y flores. A pesar de ser uno de los parques nacionales de Montenegro, un tercio del lago Skadar pertenece a Albania. Y es que el lago se encuentra justo en la frontera de estos dos países.

Cómo llegar al lago Skadar

Si visitas Montenegro, llegar al lago Skadar te será muy fácil. Se encuentra a solo media hora de Podgorica, la capital. Desde Kotor, el trayecto en coche es de poco más de una hora. Además, el lago está a 20 minutos de la costa montenegrina. En todo caso, si no tienes coche podrás llegar sin problema desde las estaciones de autobuses de las distintas ciudades de Montenegro.

Recorriendo el parque nacional Skadar

Recorriendo el parque nacional Skadar.

Qué ver en el parque nacional Skadar

La belleza del parque nacional Skadar salta a la vista desde la llegada al lago. Virpazar es el punto de partida, donde encontrarás información, agencias y pescadores que ofrecen viajes en barco.

Virpazar, entrada al parque nacional

Virpazar, una buena entrada al parque nacional.

Aldeas montenegrinas

Rodeando el lago tienes varios municipios de interés. Al sur, Godinje, Starceva Gorika, Beska, Moracnik. Al norte Vranjina y Dodosi. Se trata de pequeñas aldeas ubicadas en un espacio natural de gran valor.

Cementero cerca de Godinje

Cementero cerca de Godinje.

Mirador Pavlova Strana

Una de las maravillas del lago Skadar son las vistas que ofrece casi desde cualquier punto. Especialmente famosa es la postal que ofrece el mirador Pavlova Strana. Una impresionante vista del meandro del río Crnojevica.

Avistamiento de aves en Pothum

Aunque puedes ver aves en cualquier punto del lago, la zona en la que más se concentran es la de Pothum. Encontrarás nenúfares y una gran variedad de plantas acuáticas que atraen a centenares de aves a esta zona.

vistas del lago Skadar

Islote Grmozur, el ‘Alcatraz’ de Montenegro

Este pequeño islote fue una de las cárceles para presos peligrosos de Montenegro. Al puro estilo de Alcatraz, apenas quedan ruinas en este espacio lleno de historia.

Antigua fortaleza de Lesandro

Se encuentra justo en el puente que cruza el lago en dirección a Podgorica. Esta fortaleza es huella de la herencia histórica de las diferentes civilizaciones que han pasado por el territorio.

Rutas y excursiones por el parque nacional

Una vez en el parque nacional Skadar, toca disfrutar de su entorno. Son muchas las rutas y excursiones por el lago Skadar, ya sea en barco, en coche, en bici o andando. Puedes combinar rutas por los pequeños pueblos de pescadores, navegar por el lago si el tiempo lo permite o caminar por los senderos del parque. Opciones no faltan. También puedes descubrir sus playas fluviales escondidas o degustar los vinos locales típicos de la región. El lago Skadar engancha y mucho.

lago skadar, montengro

playa fluvial lago skadar

Dónde dormir en Lago Skadar

A la hora de buscar alojamiento en el parque nacional Skadar, lo mejor es acercarse a la cultura local. Aquí son muchas las familias que además de dedicarse a la agricultura y a la pesca, han encontrado en el turismo una nueva fuente de ingresos. Es el caso del muy recomendado Vrzina Farmhouse: bueno, bonito y barato. Si buscas algo más lujoso, destaca el Vida’s house. Hay muchas opciones de alojamiento interesantes en la zona.

Busca alojamiento en el fabuloso parque nacional Skadar en Montenegro.

Alojamiento rural en Virpazar

Alojamiento rural en Virpazar.

Orujos y vinos locales.

Orujos y vinos locales en Vrzina Farmhouse.

 

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.