Cosas que ver en Filipinas alrededor de sus 7.000 islas

¿Tienes pensado visitar Filipinas? ¿Qué esconde este país? Sus más de 7.000 islas te enamorarán con rincones paradisíacos. En este listado te dejo 30 cosas que ver en Filipinas que son alucinantes. Quizás no puedas incluir todas ellas en tu itinerario, pero seguro que puedes añadir algunas de ellas en tu lista de cosas que ver en Filipinas.

Las terrazas de arroz de Banaue

La Unesco tiene claro que este paisaje ancestral bien merece un buen puesto entre las cosas que ver en Filipinas. Las terrazas de arroz de Banaue impresionan y son la alternativa perfecta a las paradisíacas playas del país.

Atardecer en Las Cabañas, El Nido

El Nido es el destino filipino más cotizado. Muchos priorizan visitar esta zona entre todos los atractivos que ver en Filipinas. Los atardeceres en la playa de las Cabañas son uno de los momentos mágicos de El Nido.

Balicasag island

En Balicasag, esta pequeña isla junto a Bohol, puedes disfrutar de uno de las mejores vidas submarinas que ver en Filipinas. Un auténtico acuario natural tanto si buceas como si haces esnórquel.

Chocolate hills de Bohol

Este peculiar paisaje en la isla de Bohol es algo que nadie quiere perderse. Da igual si están verdes o marrones, estas montañitas tardarán en salir de tu memoria.

Siquijor

La tranquila Siquijor es una isla en plena provincia de Visayas, el corazón de Filipinas. Recorrerla en moto, aunque tan sólo se disponga de un día, será uno de los puntos fuertes en tu itinerario por Filipinas. Te dejo los hoteles más fiables aquí.

La vida submarina de Apo island

Si lo que más te interesa ver es la vida marina y bucear en Filipinas, Apo island es tu lugar. Disfruta de tortugas y peces tropicales en cada una de tus inmersiones.

Mayon Volcano

El volcán más perfecto del mundo es sin duda merecedor de estar en cualquier lista de cosas que ver en Filipinas. Su silueta, visible en casi toda la provincia, te hipnotizará.

Recorre Filipinas a través de todos los artículos del blog

Makati

Makati es el centro financiero de la región capital de Filipinas, Manila. Es una de sus muchas ciudades y sorprende su edificación llena de rascacielos en los que puedes alojarte y su frenético estilo de vida. Restaurantes y centros comerciales son su principal atractivo.

Los bancos de sardinas de Moalboal

A escasos metros de la costa, miles de sardinas nadan en Moalboal. Estos inmensos bancos de peces son una de las cosas más alucinantes que ver en Filipinas. Y sólo tienes que nadar unos segundos para verlas…

Vigan

Preservada por la Unesco, a Vigan podemos llamarla la ciudad española de Filipinas. Esto es por su estilo colonial. Pasear por la calle Crisologo te hará sentir como si estuvieras en casa.

Paguriran island

Un verdadero oasis a escasos metros de la playa. Paguriran island es una pequeña isleta en medio del mar donde hacer esnórquel y escalar dus rocas es una maravilla. Un paisaje de impresión para los amantes del agua.

El tiburón ballena

Butanding es el nombre local del tiburón ballena, todo un emblema de Filipinas y, por si alguien duda, totalmente pacífico. ¿Acaso no es espectacular? Para respetar su naturaleza lo aconsejable es verlo en Donsol o Puerto Princesa.

Las cascadas de Batad

Las de Batad son una de las mejores cascadas en Filipinas. La fuerza con la que cae el agua y su altura imponen. Un refrescante lugar al que bien merece la pena llegar después de casi una hora de camino entre terrazas de arroz.

Volcán taal en Tagaytay

Muy cerquita de Manila se encuentra el volcán Taal, imagen de los billetes de 50 pesos. Puedes pasar horas observando este estremecedor lago que contiene otro lago y, a su vez, el volcán más pequeño del mundo en su interior. Desde Manila puedes reservar un resort con vistas al lago y disfrutar de los placeres de la vida.

La península de Puerto Galera

Puerto Galera recibe mucho turismo de Manila. Pero a pesar de la masificación de alguna de sus zonas, su silueta en sí misma sorprende. En Puerto Galera puedes navegar bordeando esta península, bucear, descansar en un hotel y, si quieres, hasta pegarte una fiesta.

El restaurante Villa Escudero

¿Un restaurante en plena cascada? Aunque pudiera parecer un lujo, Villa Escudero es un restaurante más bien modesto. Lo que aún le hace más especial. Desde Manila puedes llegar en algo más de dos horas y, de paso, aprovechar para visitar los atractivos de esta hacienda. Si lo prefieres puedes visitarlo reservando esta excursión.

Las casas Filipinas de Acuzar

Las Casas Filipinas de Acuzar es un lugar único en el país. A pesar de que se trata de una proyecto, en este paraje digno de ver en Filipinas se conserva la arquitectura colonial que los españoles implantaron. También puedes dormir en Las Casas Filipinas. O reservar esta excursión que incluye transporte.

El mejor lechón de cebú

El lechón es uno de los platos típicos de Filipinas. Y Cebú tiene fama de producir el mejor lechón.  Concretamente en el mercado local de Carcar puedes degustar el mejor lechón de Filipinas. Si te pilla a desmano, en Cebú city tienes muchos restaurantes que lo ofrecen.

Baler

Baler es una ciudad cuya historia pertenece a Filipinas y también a España. El cine local se ha basado en el sitio de Baler para producir películas. Recientemente España ha revivido este hecho histórico en ‘1898, los últimos de Filipinas’.

Playa de molinos de Bangui

La playa de Bangui tiene la peculiaridad de estar repleta de molinos de viento. Aunque no es la mejor para bañarse, los gigantes eólicos la han convertido en visita obligada en el norte de Luzon.

Alrededores de El Nido

El Nido en sí mismo daría de sí un artículo con decenas de cosas que ver en Filipinas. La maravilla de sus alrededores puede descubrirse con diferentes tours en barco. Se trata de uno de los grandes tesoros del país,  sin duda.

Zambales

Zambales es el lugar perfecto para escapar del tráfico de Manila. Primero por su relativa cercanía y segundo porque aún no está muy explotado. Las kilométricas playas son de las más tranquilas del país y el agua totalmente cristalina. Si buscas un hostel recomiendo The Circle Hostel Zambales.

Galeones de Corón

Con botella de oxígeno o a pleno pulmón para los más atrevidos. Coron esconde varios buques de guerra hundidos en sus aguas. Bucear aquí tiene el plus añadido de la relevancia histórica que esto supone, sin olvidar la incomparable vida marina de esta zona de Palawan.

Actuaciones de ladyboys

Filipinas es un país de lo más gay friendly que te puedas encontrar. Millones de ladyboys colorean una cultura ya de por sí alegre. Tanto si te gustan este tipo de actuaciones como si no, presenciarlo no te dejará indiferente. Ellas se lo toman muy en serio y su trabajo es digno de admirar.

La playa desierto de Cagbalete

Cagbalete es una pequeña isla junto a Luzón. Un lugar muy local lleno de paz. Su playa es un verdadero desierto con la marea baja, ya que el mar desaparece por completo dejando esta estampa.

Parque nacional de las cien islas

Este parque nacional de las 100 islas es una de esas cosas que ver en Filipinas, sobre todo para los propios filipinos. Recorridos en barco por los islotes descubren playas y, muy común, alusiones religiosas como la de la foto a San José.

Un río lleno de luciérnagas

¿Por qué te sorprende ver luciérnagas? Preguntan los lugareños de Donsol, cuyo río luce al anochecer. Alumbrado por centenares de luciérnagas, un paseo en barco por este río es un momento mágico que, al menos a mí, me cautivó.

La iglesia parisiana Simala

Ubicada en la isla de Cebu, de entre las miles de iglesias que hay en Filipinas ésta es la que más llama la atención. Una muestra de la devoción religiosa de los filipinos elevada a la máxima potencia.

Fiestas en los beach clubs de la playa de Boracay

Boracay es la isla con más fiesta de Filipinas. Los locales ubicados en la playa celebran auténticas fiestas de música electrónica durante todo el año. Sin duda alguna, una de las mejores cosas que ver en Filipinas si lo que buscas es fiesta y diversión.

¡Comparte!

2 respuestas a «Cosas que ver en Filipinas alrededor de sus 7.000 islas»

  1. Leticia dice:

    Impresionante y las fotos geniales!

    1. La verdad es que es un país impresionante. Te animo a que lo visites!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.