playas de colombia del caribe

Las mejores playas de Colombia, zonas paradisíacas en las costas del Caribe y del Pacífico

Las playas paradisíacas de la zona de Cartagena o las playas del Pacífico colombiano. ¿Dónde están las mejores playas de Colombia? El privilegiado clima de este país es perfecto para añadir a tu itinerario una ruta de playas. Miles de kilómetros de costas colombianas e islas que esconden playas de ensueño te esperan. Así las mejores se concentran en las proximidades del Parque Tayrona, Cartagena y en la Isla de San Andrés.

¿Qué playas ver en Colombia?

Al hacer frontera con Panamá, Colombia está bañada por el Pacífico y el Caribe casi a partes iguales. Pero las playas de Colombia más turísticas están en la costa caribeña, desde La Guajira, pegando a Venezuela, hasta Capurganá, en la frontera con Panamá. Unos mil kilómetros en cuyo centro está la zona de Cartagena, famosa por albergar algunas de las mejores playas de Colombia.

casa en el agua colombia tintipan
Casa en el Agua, Colombia.

Mapa de las mejores playas de Colombia

💡 Quizás también estés buscando una guía de viaje de Bogotá.

Playas de Colombia recomendadas

El Caribe es la zona de playas más recomendada en Colombia. Cuenta con zonas muy visitadas, como las playas paradisíacas de Cartagena de Indias y alrededores. Pero también con playas tranquilas e incluso protegidas por estar dentro de parques naturales.

playas de colombia en tayrona
Playa del Caribe colombiano, junto al Tayrona.

La Guajira

La zona más al norte del país y limítrofe con Venezuela tiene playas desiertas aún por descubrir. Entre las más conocidas están Punta Gallinas, al norte, y las playas de Palomino. Este pequeño pueblo se ha revelado como uno de los destinos de Colombia favorito de los mochileros. En esta zona las playas son doradas y kilométricas y en ellas reina la tranquilidad. Para llegar puedes volar a Riochacha o llegar por tierra desde Santa Marta.

Si buscas un ambiente mochilero, elige Palomino para alojarte

Playas del Parque Tayrona, Taganga y Santa Marta

Entre Palomino y Santa Marta se encuentra el Parque Tayrona. Además de su gran valor natural, este parque Nacional alabado por locales y turistas cuenta con algunas de las mejores playas de Colombia. Para visitar el Parque Tayrona te recomiendo que duermas en la localidad de Taganga. Se trata de un pequeño pueblo de pescadores con varias playas y hostels. También puedes optar por Santa Marta, lo más cómodo al ser la capital de esta comarca y donde se ubica el aeropuerto.

taganga playas de colombia
Taganga, entre Santa Marta y Tayrona.
Consejo: familiarízate con las opciones de alojamiento del Parque Tayrona

Cartagena de Indias y alrededores

La zona de Cartagena de Indias es el lugar de peregrinaje de quienes buscan disfrutar de las playas de Colombia. Puedes llegar a Cartagena en bus desde Santa Marta o con un vuelo interno a su aeropuerto. Aunque Cartagena en sí no tiene buenas playas, a un paso se esconde el verdadero paraíso. Como por ejemplo el más cercano, en la isla de Barú, con aguas cristalinas y decenas de hoteles en los que desconectar de todo.

isla de baru cartagena colombia
Costa de la isla de Barú.

También desde el puerto de Cartagena puedes llegar a las islas que forman el Parque Nacional Corales del Rosario y San Bernardo. Son dos pequeños archipiélagos de islas llenas de playas paradisíacas de arena blanca. Junto a una de estas islas, Tintipán, se encuentra Casa en el Agua, un hostel sobre el mar ideal para aislarse del mundo.

Opciones de alojamiento en estas islas paradisíacas

Capurganá, a un paso de Panamá

El pequeño aeropuerto de Capurganá apenas recibe turistas internacionales. Sus tranquilas playas cuentan con una gran vida marina a una hora en avión desde Medellín. Por tierra es más complicado llegar a esta zona de playas de Colombia, a pocos kilómetros de Panamá, que está aún por descubrir. Puedes consultar los vuelos internos en Colombia a través de este enlace de Skyscanner.

Playas de Colombia del Pacífico

La costa del Pacífico de Colombia es mucho menos popular entre el turismo. Rincones remotos en el departamento de Chocó como pueden ser Nuquí y Bahía Solano, o Buenaventura, perteneciente a Cali y Valle del Cauca, son algunos de los pueblos con mejores playas en esta zona.

Uno de los principales atractivos de esta zona, de más difícil acceso que el Caribe, es el avistamiento de ballenas jorobadas en temporada. Trasladadas a estas aguas cálidas de Colombia, desde principios de junio y hasta finales de septiembre, miles de turistas visitan estas localidades esperando ver este espectáculo natural.

Para presenciar el avistamiento de ballenas, busca hoteles en Buenaventura

Mejores islas de Colombia

San Andrés es la isla más caribeña de Colombia. Un Caribe puro de hasta siete tonalidades baña la isla colombiana con mejores playas. En San Andrés abunda la práctica de buceo y esnórquel, por eso coger un vuelo para pasar unos días aquí merece la pena. Cerca se encuentra la isla de la Providencia, remota y tranquila. La combinación perfecta de playa en un itinerario por este recomendable país.

playas de colombia fauna marina
Escápate al paraíso de San Andrés: Los mejores hoteles junto a la playa

Si además de las playas de Colombia te interesan sus ciudades y su naturaleza, mira las rutas e itinerarios para recorrer el país en dos semanas.

¡Comparte!

3 respuestas a «Las mejores playas de Colombia, zonas paradisíacas en las costas del Caribe y del Pacífico»

  1. belen dice:

    Hola !!
    desde isla baru se puede tomar alguna lancha para llegar a casa del agua??
    gracias

    1. Hola! Creo que no es posible. El transporte a la Casa en el Agua es limitado y sale desde el puerto de Cartagena o desde la costa.

  2. martina dice:

    Hola! te hago una consulta, puedo ir desde baru a alguna isla del rosario como por ejemplo mucura? o siempre tengo que volver a cartagena para moverme de isla en isla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se usan cookies para crear la mejor experiencia de navegación posible para los visitantes del sitio viajaenblog.com. Haciendo clic en Aceptar, confirma estar de acuerdo con el uso de cookies.